miércoles, 5 de octubre de 2011

POSTULADOS DE THOMPSON


Con las informaciones de las que se disponía en esa época, presento algunas hipótesis entre 1898 y 1904 en un intento de justificar dos hechos relativos.
a)  Que  la  materia es eléctricamente neutra, esto permitiría pensar que aparte de electrones, es posible que halla partículas con cargas positivas.
b). Es posible extraer electrones de los átomos, pero no del mismo modo las cargas positivas.
Propuso un modelo para en átomo donde la mayoría de la masa asociada con la carga positiva ( Si al tener poca masa del electrón al compararla con la de los átomos) y si suponía que un cierto número de electrones de forma distribuida uniformemente dentro una maza con carga positiva, de aquí viene la comparación siguiente ( “una especie de paste o calabaza en la que los electrones estuviesen incrustados como si fueran trozitos de fruta o pepitas”).
En realidad podemos afirmar que este fue el primer modelo realmente atómico,con referencia a la constitución de los átomos, aunque muy limitado, y esto fue sustituido rápidamente por otros.
Su trabajo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en las que se podía hallar incrustados electrones de modo parecido a la disposición de las semillas de sandía.

28 comentarios:

  1. Adivinen... Soy un cuatripleihueputa porque gracias a esta pagina hoce mal mi trabajo, no confien en esto y no lo ingnoren enserio esto es un engaño

    ResponderEliminar
  2. He y k pasa ni como quieren que yo separa esto ni que fuera 100tífico

    ResponderEliminar
  3. He y k pasa ni como quieren que yo separa esto ni que fuera 100tífico

    ResponderEliminar
  4. He y k pasa ni como quieren que yo separa esto ni que fuera 100tífico

    ResponderEliminar
  5. Que pendejada solo 2

    ResponderEliminar
  6. esto es una farsa
    tienes razon unkow , ami me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Esta página tiene información falsa, Thompson no consideró los protones.
    El mode lo de Thompson consistía en una esfera cargada positivamente, donde se encontraban insertadas partículas negativas, es decir, los electrones. De ahí el modelo fue conocido como el modelo del budín de pasas.

    ResponderEliminar
  8. pútoa hijhoade la chinga madre me cvago en la ostia de tomson

    ResponderEliminar
  9. sebastian san martin si ves esto consuy ramaciotti teama y quiere salir contigo

    ResponderEliminar
  10. todos son unos hijos de putas malparidos

    ResponderEliminar
  11. que asco wey casi y me la creo q pinchi mentira >:V, si no ubiera visto los comentarios lo ubiera escrito en mi tarea

    ResponderEliminar